lunes, 11 de mayo de 2009

Aparentar es la llave más próxima a la falsedad y por ende, a la soledad

Interior Vs Exterior…? Supongo que nos preocupa en la misma medida que lo hace nuestra imagen pública ya que las personas que nos acompañan forman parte de la misma… En su día salí con un tío de estos megaperfectos físicamente, con un coche, vida, amigos y aventuras megaperfectos igualmente… Mi conclusión fue que todo aquello era autogenerado! Estaba tan preso de su autoimagen que conformaba todo aquel escenario a su alrededor para no romper el encanto. Lo que más me llegó a sorprender de este tipo fue el cabreo que tenía guardado con un amigo que había elegido una novia que él denominaba “sapo”; era una falta horrible. La chica que le gustaba anteriormente según él era una diosa y esto era rebajarse a límites insospechados… Yo les vi, parecían felices, o como mínimo se lo estaban pasando mejor que nosotros…

Creo que en la mayoría o en la mayoría de ocasiones sacrificamos felicidad en pro de otras cosas socialmente mejor aceptadas que las portadoras de buenos ratos… Es más fuerte la necesidad de ser aceptados y en última instancia queridos y nos comemos, pues, las normas sin mirar antes de echarnos a la boca si aquello tiene lógica o no la tiene.

A falta de un autoconcepto positivo y bien conformado, recurrimos al exterior buscando algo o alguien que lo supla, en forma de coche, trabajo, pareja y demás posesiones. No deja de ser un disfraz, no? Un engañabobos ya que debajo seguimos guardando la misma basura. Un intento de alterar la imagen del espejo por el que nos guiamos a falta de confianza suficiente para fiarnos del propio.

1 comentario:

  1. ¿Y si descartamos la influencia social? Es decir... ¿Si no te importa lo que piensa la gente pero no hay reaccion quimica o fisica? ¿Es que eres superficial o es natural que una persona no te atraiga fisicamente aunque lo haga intelectualmente? ¿Deberias de forzarte a ti mismo porque es noble por tu parte fijarte solo en el interior? ¿Aumentaria el concepto que tienes de ti mismo porque te fijas en lo importante?... en cualquier caso... lo gracioso es que aun asi el interior siempre es parcial y nunca tiene todo lo que buscamos... o en su defecto lo mas importante... en mi caso... vida interior... hay tanto vacio a mi alrededor... solo veo sentimientos... que no es poco... pero no veo cimientos para sostenerlos...

    ResponderEliminar