domingo, 6 de junio de 2010

Subconjuntos; en los grandes conjuntos se reúnen

Ranciedades que retoman el frágil vuelo que vierte el candor de noche de verano... rodeando pensamientos de suave murmullo que tornee de frentes tensadas atardeceres rojos de vida, de hiel que arrebaña los ojos en días de largas mustias en red de hojas que dejándose coartar las unas sobre las otras beban olores de tierra, de rechinar de dientes otro maná

Se han parido tras sucios retazos de olvido y recuerdo un tiesto donde asentar flores que no mustien la vista. Señero y vaga madre con caminos de incienso y horas, prosperidad de vientres fecundados con dudoso augurio de felices para siempre; más asomarse a la vista cavernosa de los otros intentando encontrarse entre ronroneos y tantos por ciento, evadiéndose del erizo vaho y rehallando la marca que marca la línea de meta

Oyendo las mismas chorradas, viendo los mismos dolores y sintiendo el mismo tedio del estanco, en primavera


7 comentarios:

  1. (no para publicar; o si, si quieres)
    Coño!!! pues para eso no salgas y quedate en casa viendo una peli.
    Yo tambien, un poco en tu linea, y en la de Beethoven, digo aquello de "Prefiero un arbol a un hombre".
    Pero esta actitud, seamos sinceros, se debe a que estamos jodidos con nosotros mismos. El dia que te vuelvas a enamorar dejaras de escribir estas cosas (no quiero ser cursi, pero lo veo asi).

    ResponderEliminar
  2. Sí quiero publicarlo.

    Porque me viene bien para mostrar que no se puede confundir, por lo menos en este blog, una forma de expresar o un vocabulario determinado, con estados de ánimo propios, vivencias personales desastrosas o una visión catastrofista del mundo, las relaciones y las personas.

    De momento no cambio a las personas por árboles; aunque hay días en los que se me antojan igual de monótonos en su comportamiento, de lentos (por no decir inmóviles) en su "maduración", y de indeferenciados en múltiples aspectos: sus historias, decisiones, errores, autojustificaciones, comportamientos morbosos (casi autolesivos), etc.

    En fin, que todo esto cuando has estado 12 horas y pico metida en el mismo sitio llega a saturar la mente, que clama por venganza. Con gusto lo cambiaría por una sesión de buenas pelis en mi casa, créeme!!!

    Ah! yo escribo parecido estando enamorada, feliz, triste, estresada... Es mi estilo; a veces algunas líneas pueden parecer lo contrario de lo que son si te quedas sólo con lo superficial de las palabras

    ResponderEliminar
  3. ...pues si, solo puedo quedarme con lo superficial de las palabras porque pocas cosas hay mas superficiales que las palabras. Y tambien tendras razon en que escribes parecido estando enamorada o hecha polvo, "todos escribimos siempre el mismo libro", pero reconoce que llevas unos cuantos textos bastante "oscuros"; si Goya levantara la cabeza y te leyera retomaba su serie de pinturas negras.
    Venga, escribe algo alegre, que es verano (y no hay mal que cien años dure).

    ResponderEliminar
  4. En alguna ocasión me has dicho que no entendías lo que decía en el blog… pienso que tenías razón. Y por tanto: cómo puedes saber que no es alegre lo que escribo?

    Los hechos positivos suelen llevar asociado un reverso tenebroso. Me gusta jugar con esa dualidad. Si lo que quieres es leer literalmente qué bonitos son los atardeceres, qué grande la bondad humana y cómo con esperanza e ilusión el mundo se va a arreglar, quizás te equivocas siguiendo este blog

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, a menudo no entiendo lo que escribes (quiza porque escribes para ti en lugar de hacerlo pensando en el lector, es una opcion), y precisamente porque soy muy literal no se si ahora me estas diciendo que deje de escribir comentarios en tu blog y no lo pillo (si es asi dimelo claramente, no hay problema, firmo como anonimo, mi orgullo seguiria a salvo).
    Lo que no hare es dejar de leerte; porque la belleza de los atardeceres, la bondad de las personas y la solucion de los problemas del mundo son temas (junto a muchos otros) que me la bufan por tiempos. Me interesa la belleza de un atardecer concreto, la bondad de una persona concreta (en este caso, y ya que estamos en tu blog, tu bondad) y la solucion de los problemas de la gente que tengo cerca.
    En definitiva, no me equivoco siguiendo este blog, me mola tu blog (quiza lo que me molaria es saber por que haces este blog y por que escribes lo que escribes) y ya puestos me molaria que (soy pesadito) escribieras aunque sea un dia algo distinto (por ver tu registro).

    ResponderEliminar
  6. No dejes de comentar cuando te apetezca! No era mi intención ni mucho menos insinuar nada. Es más una forma de decir que el blog es lo que es y no pretendo que sea nada distinto. Sólo pensamientos, inspiraciones, ideas y recuerdos plasmados como me gusta verlos a mí (lo más que he hecho por un lector es cambiar el tamaño y el color de la letra en su día…)

    Cada blog su tema, su inspiración. Es como si en un blog de cocina propusiera que a ver si diversificaban, que no se han tratado todavía los métodos de exterminación de plagas. No soy escritora y por ello no siento ninguna necesidad de mostrar qué puedo hacer usando otros registros; los exploraré o explotaré en todo caso por gusto, que ese es el fin último del blog: escribir lo que me apetece

    ResponderEliminar
  7. Ha estado bien lo de los "metodos de exterminacion de plagas", la primera vez que sonrio leyendo este blog.

    Bueno, espero tu siguiente texto (ah, una recomendacion en cine: KICK ASS)

    ResponderEliminar