lunes, 21 de junio de 2010

Desde mi pedrusco cadencioso

¿Por qué las palabras que más debieran ser dichas se atragantan entre las excusas para seguir no siendo?; forma supuestamente digna de irse marchitando lentamente, proceso paralelo, rastro no estudiado de los años sobre los ojos, ultrajado río que de tan caliente no guarece ni amamanta. Maltratadas son las notas de alivio que se desprenden desde lo íntimo, vanas las caricias pasajeras, injustas las inexactas, fingidas o simuladas
















Así es que se descubre el silencio y su poder. El de decir más que las palabras. El que domine la palabra puede alcanzar el poder social y económico. El que domine el lenguaje del silencio caminará sobre el sentido de todo lo demás

Sólo sé que el decurso de los días aprieta hasta los nudos mejor hechos en inapelable trayecto hacia la quietud. Y que enfrentar todas esas circunstancias aligeran la marcha; cada una de ellas es un paso hacia la liberación

7 comentarios:

  1. ¿Puedes explicar por que la botella y la mariposa junto a esa frase? (soy el de "no para publicar", si no te importa explicalo bien porque me lio con lo abstracto)

    ResponderEliminar
  2. Hace poco me contaron una anécdota. Quedaron varias personas para beber, todas menos una que se llevó su propia botella bebieron whisky que cogieron de un mueble bar ajeno. Después de unas cuantas copas uno estaba borracho y el resto ni se habían inmutado, para darse finalmente cuenta de que la botella era de whissin (o sea, whisky sin alcohol)

    El alcohol sabe a alcohol, obviamente; pero la sugestión les hizo no darse cuenta de que aquello no lo contenía.

    Descubrieron el "engaño" por los efectos.

    La mariposa es en realidad un montón de flores juntas, pero nadie la describiría como tal, sino por lo que aparenta ser su forma.

    Pienso que muchas veces nos quedamos con la información que encaja con nuestros esquemas previos de cómo son o deberían ser las cosas; olvidando que la realidad es mucho más compleja, engañosa y especial. Tanto que cuesta recomponer nuestra propia imagen o nuestra percepción sobre la situación dada cuando desnudamos la fachada y nos atrevemos a explorar la naturaleza de lo que tenemos delante.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, me ha quedado claro (creo).
    Ahora se dice mucho eso de "Todo el mundo miente", ¿estas de acuerdo?

    ResponderEliminar
  4. Y con esto, ¿estas de acuerdo?:

    "Les falta algo de amor a los amores que no son un infierno de dolores" Ramon de Campoamor.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que todo el mundo, en cierta manera y grado, interferimos en la realidad que intentamos transmitir (este sería el caso de la no intencionalidad)

    Y, posiblemente, todos hemos mentido y lo seguiremos haciendo. Protegemos nuestro ego como podemos y esa es una de las formas.

    Así pues, con mejores o peores intenciones, de forma más o menos consciente, justificada o injustificadamente... Sí, pienso que todos mentimos; quizás me equivoco

    ResponderEliminar
  6. Con respecto a lo segundo no estoy muy de acuerdo; escribiré próximamente una entrada al respecto

    ResponderEliminar